Los reyes Felipe VI y Letizia regresarán a la Comunidad Valenciana la próxima semana para mostrar su apoyo a las localidades afectadas por la reciente DANA. Esta nueva visita real se produce tras el viaje del rey a Valencia este martes, centrado en el despliegue militar de ayuda, y su asistencia a la Cumbre Iberoamericana en Ecuador.
Transmitir compromiso con los afectados
La Casa Real ha confirmado el regreso de los reyes a principios de la próxima semana para visitar diversos municipios valencianos afectados por la DANA. Esta decisión reafirma la voluntad de los monarcas de seguir «de forma constante» la evolución de la situación y las labores de asistencia a los damnificados, tras la devastación causada por el temporal.
Esta nueva visita se produce tras el viaje del pasado 3 de noviembre a Paiporta (Valencia), donde los reyes fueron recibidos por la comitiva de autoridades, y pudieron comprobar los daños ocasionados por la DANA. Se espera que este nuevo encuentro con la población valenciana sirva para transmitir un mensaje de ánimo y esperanza en la reconstrucción.
La prioridad de esta segunda visita será el contacto directo con los afectados y la evaluación de los daños, buscando ofrecer apoyo y soluciones a los problemas generados por la DANA. Se prevé que los reyes visiten diferentes localidades, dialoguen con los vecinos, y se reúnan con las autoridades locales para coordinar las ayudas y la reconstrucción de las zonas afectadas. El objetivo es ofrecer una respuesta integral que abarque desde la ayuda inmediata a la planificación a largo plazo para la recuperación de la zona.
La DANA ha dejado una profunda huella en la Comunidad Valenciana, no solo en términos materiales, sino también emocionales. La presencia de los reyes busca transmitir un mensaje de solidaridad, unidad y esperanza, así como reafirmar el compromiso de la Corona con el bienestar de todos los españoles.
Se espera que la visita de los reyes sirva también para poner en valor la labor de los servicios de emergencia, las Fuerzas Armadas, y los voluntarios que han trabajado incansablemente en las labores de rescate y asistencia a los damnificados.