La reina Sofía ha sido la protagonista de un inesperado gesto hacia su hijo, el rey Felipe VI, durante su reciente estancia en Nueva York. En medio de una elegante ceremonia en el Queen Sofía Spanish Institute (QSSI), la emérita envió un discreto mensaje de apoyo al monarca, luego del tenso episodio que él y la reina Letizia vivieron en Paiporta, Valencia, tras su encuentro con personas afectadas por la DANA. Este guiño de la reina Sofía no pasó desapercibido y ha sido interpretado como un respaldo en un momento de gran presión para Felipe VI.
1Un gesto muy discreto de la reina Sofía fue descubierto por la prensa francesa
La prensa francesa, en particular el medio ‘Point de Vue’, fue quien reveló la simbología detrás del atuendo elegido por la reina Sofía para el evento. La emérita optó por un vestido verde, color que, según los expertos, no fue una casualidad. Este tono se asocia históricamente a la monarquía española, ya que el acrónimo “V.E.R.D.E” significa “Viva el Rey de España”. De esta forma, la reina Sofía habría querido manifestar su solidaridad y apoyo a Felipe VI en un contexto en el que su liderazgo fue cuestionado por algunos sectores de la sociedad española.
El gesto ocurrió el lunes 4 de noviembre, justo un día después de la visita de los reyes a Paiporta. Durante el evento en Nueva York, en el que también se otorgó el Premio Sofía 2024 a la Excelencia a Gustavo Dudamel, la reina Sofía reafirmó su respaldo a la Corona y a la labor de su hijo. Este acto se interpretó como una respuesta a las críticas que Felipe VI recibió durante su encuentro con los afectados de la tragedia en Valencia, donde incluso recibió insultos y barro lanzado por algunos vecinos de la zona.