El consumo de agua embotellada puede traer sus consecuencias en la salud y, aunque es la manera más práctica de mantenerse hidratado, tiene sus riesgos. El agua embotellada tiene que ser bien observada antes de consumir y para ello es importante seguir los consejos de los urólogos.
Desde las redes sociales, la uróloga Cristina Barrera reveló los detalles que hay que prestar atención en el momento de adquirir una de estas botellas en las tiendas y aprender a leer sus etiquetas. Aunque puede resultar difícil de entender, las claves de la especialista permite hacer un consumo más consciente del agua y sus minerales.
5Agua embotellada y un problema creciente: el impacto en el medio ambiente
Otra de las realidades a tomar en cuenta en el consumo del agua embotellada es sobre el impacto ambiental que genera y el uso de esos microplásticos que perjudican considerablemente al medioambiente. Su producción implica la formación de basura en forma de plástico, que tarda mucho tiempo en desintegrarse y que conforma también gases de efecto invernadero. Aunque también se llevan adelante políticas de reciclaje, de la cantidad de botellas que circulan, solamente son llevadas a ese proceso el 9%, una cantidad que no es suficiente para un ecosistema sostenible y limpio.
El uso de material de plástico para este tipo de productos no sólo se puede paliar con el reciclaje debido a que la mayoría de estos materiales terminan dentro del agua y contribuyen a la contaminación de océanos y mares. Por ello, los especialistas sugieren que, además de bajar el consumo de agua embotellada, también se inste a la elaboración de obras de infraestructura adecuadas para que los países con bajos recursos y escaso acceso a este tipo de bien, puedan ofrecer a sus habitantes agua en buenas condiciones de consumo.