La Policía Nacional se encarga de difundir a diario alertas para los habitantes españoles que pueden ser víctimas de diferentes timos y estafas virtuales. La Policía Nacional se encarga de llevar adelante varias campañas para poder terminar con el flagelo que azota diariamente a miles de usuarios en España.
La ciberdelincuencia en el país sigue en aumento y, a pesar de las medidas de prevención, este sigue siendo un problema que escala cada día un poco más. De acuerdo al último Informe sobre la Cibercriminalidad en España correspondiente a 2023, publicado por el Ministerio del Interior, un total de 354.610 personas sufrieron algún tipo de ciberdelito el año pasado, casi un 19% más que las 298.319 registradas en 2022.
1El alerta de la Policía Nacional sobre un modo de estafa polémico en España
Las modalidades de estafa siguen creciendo y los efectos generan graves consecuencias para los damnificados. Por ello, desde la Policía Nacional se encargan de compartir una serie de recomendaciones para evitar que la población sea una víctima más. En esta oportunidad, los integrantes de las fuerzas emitieron un contundente mensaje: “Lo hacen tan bien que hasta tu cuñado caería. Son profesionales del engaño”, dijeron desde sus redes sociales donde compartieron testimonios de las víctimas.
Desde la entidad, revelaron cuál es el modo de estafa más frecuente en la actualidad que tiene a la «suplantación de la identidad» como principal técnica. Este nuevo método consiste en que una persona para en la calle a otra, le confiesa una historia desgarradora, en la que le pueden solicitar dinero para ayudar un familiar y enfermo y así engañar al objetivo.