El truco infalible de una camarera para recibir propinas que está triunfando en España

En España los salarios de los camareros suelen ser más bajos que los normales por lo que las propinas ocupan un rol preponderante para los que se dedican a ello. En España dejar esta compensación no es obligatoria pero implica de una gran ayuda para los trabajadores que dedican su tiempo a esta ocupación.

Lo usual es que la propina implique un 10 por ciento de la cuenta final aunque todo queda sometido a la voluntad del comensal. A pesar de ello, los camareros tienen sus trucos y tips para ganar más dinero y fue una de trabajadora española quien reveló el secreto en sus redes sociales.

5
Cómo es el salario de los camareros en España

Los salarios de los camareros en España suele llegar a la media aunque las condiciones laborales no son los mejores. A esa suma general debe incluirse la de la extensión de las jornadas, la cantidad de horas, los fin de semana y las fiestas. Según el sitio Talent.com el salario del camarero promedio en España es de 18.991 euros al año o 9,74 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 16.193 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 23.127 euros anuales.

Los salarios varían en España y para los residentes latinos también. Desde la cuenta de Tik Tok de @itsjuliopazos salieron a la luz cuánto ganan en el país los habitantes de América Latina. De acuerdo al tiktoker, un ‘rider’ (encargada de enviar servicio a domicilio) procedente de Venezuela, pero que trabaja en España, cobra 1.400 euros con un año de experiencia. El siguiente ejemplo asegura que un camarero de Ecuador cobra 1.300 euros con 8 años de experiencia, mientras que un cajero de Argentina cobra 840 euros al mes por trabajar “6 horas al día”. En tanto, los cajeros en las tiendas de conveniencia en España reciben salarios anuales que oscilan entre 15.120,00 y 16.207,80, según establece el convenio colectivo del sector.

Siguiente