El truco infalible de una camarera para recibir propinas que está triunfando en España

En España los salarios de los camareros suelen ser más bajos que los normales por lo que las propinas ocupan un rol preponderante para los que se dedican a ello. En España dejar esta compensación no es obligatoria pero implica de una gran ayuda para los trabajadores que dedican su tiempo a esta ocupación.

Lo usual es que la propina implique un 10 por ciento de la cuenta final aunque todo queda sometido a la voluntad del comensal. A pesar de ello, los camareros tienen sus trucos y tips para ganar más dinero y fue una de trabajadora española quien reveló el secreto en sus redes sociales.

3
Para aplicar en España: las claves de los trabajadores para recibir más propina

Los consejos de Liz Bezler lograron fuerte repercusión en redes sociales y la mujer siguió compartiendo en sus post cómo lograr que los comensales dejen buenas propinas en los sitios donde trabaja. Para ella ser honestos con los platos es una buena recomendación donde aconseja no intentar de «vender» los más caros sino mencionar lo que ella considera que son los más ricos y abundantes. «Si no te gusta algo, díselo. Les inspirarás confianza”, agregó.

Para Liz es importante ofrecer algunos aditamentos adicionales como aderezos o salsas especiales y condimentos o también consultar si se celebra alguna ocasión especial. En caso de que esto suceda, la relación con el cliente también es más directa porque, en caso de ser un cumpleaños, se puede ofrecer un obsequio especial o una distinción que hace más ameno el servicio.