En España los salarios de los camareros suelen ser más bajos que los normales por lo que las propinas ocupan un rol preponderante para los que se dedican a ello. En España dejar esta compensación no es obligatoria pero implica de una gran ayuda para los trabajadores que dedican su tiempo a esta ocupación.
Lo usual es que la propina implique un 10 por ciento de la cuenta final aunque todo queda sometido a la voluntad del comensal. A pesar de ello, los camareros tienen sus trucos y tips para ganar más dinero y fue una de trabajadora española quien reveló el secreto en sus redes sociales.
2Cómo tratar a los clientes: los secretos de los camareros más allá de España
Las redes sociales son un buen material para que las personas difundan sus experiencias de vida, sus secretos y también los consejos que pueden ayudar a otros para aplicar en sus trabajos y otras áreas. En el mundo de la hotelería y el turismo, los camareros ocupan un rol fundamental y fue la influencer Liz Bezler, de Estados Unidos, quien reveló las claves para que los camareros reciban propinas.
Dentro de la serie de consejos que otorga el saludo amable pero corto es uno de los principales consejos. Para Bezler, los comensales hambrientos no tienen paciencia entonces prefieren que la presentación sea breve. Además, asegura que servir agua sin que lo pidan es una buena costumbre que da una impresión acertada entre los comensales.