En España es posible rentar una casa de manera gratuita y está avalado por la ley. En España lograr tener un hogar libre de alquiler es un sueño real aunque existe una serie de reglas y requisitos para poder llegar a eso.
La posibilidad de alquilar un casa sin tener que invertir un euro es real, pero para poder acceder a este beneficio el inquilino debe cumplir con un requisito fundamental: tener predisposición para poder reformar la casa.
3Alquilar gratis en España no siempre es un buen negocio
Aunque parezca una idea genial, la de alquilar una propiedad para reformar no siempre es una buena idea. En muchos casos se debe tomar en cuenta si la inversión es conveniente y si vale la pena usar todo ese dinero para un hogar que nunca será de su propiedad. Por esto mismo, desde la Agencia Negociadora del Alquiler aseguran que este tipo de contratos necesita ser bien detallado y de una reglamentación clara para evitar que las partes salgan perjudicadas. Es gracias a este motivo que muchas personas no eligen llevarla adelante y esperan evitar cualquier conflicto a futuro.
Para que este tipo de contratos de alquiler sea fructífero, la persona interesada en la reforma deberá justificar y convencer al dueño de por qué son necesarias para residir en la vivienda. Además, tendrá que hacerle ver al casero que después de la reforma, la vivienda se habrá revalorizado sin que haya tenido que asumir ningún coste por ello.