En España es posible rentar una casa de manera gratuita y está avalado por la ley. En España lograr tener un hogar libre de alquiler es un sueño real aunque existe una serie de reglas y requisitos para poder llegar a eso.
La posibilidad de alquilar un casa sin tener que invertir un euro es real, pero para poder acceder a este beneficio el inquilino debe cumplir con un requisito fundamental: tener predisposición para poder reformar la casa.
1Tener una casa de alquiler gratis es posible en España
Las rentas están cada vez más altas por lo que adquirir una vivienda para reformar puede ser una buena opción para los que elijan vivir sin pagar un euro. En España, la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) es la que permite reemplazar la renta por obras de reforma o rehabilitación del inmueble. Sin embargo, para poder acceder a este beneficio existen una serie de reglas que el inquilino debe cumplir y que quedan establecidos por contrato antes de llegar al acuerdo.
Uno de los primeros reglamentos que se deben cumplir es la de establecer de antemano cuál es el importe y el plazo por el cual se eximirá al inquilino de pagar la renta a cambio de las obras. También, se debe tener en cuenta que, el que asume el compromiso de la reforma, no puede reclamar al verdadero propietario ningún tipo de compensación económica por las obras realizadas.