El 7 de diciembre la Mérida mexicana en plena península del Yucatán será el escenario donde Alonso Aznar, el hijo menor del expresidente del gobierno José María Aznar y Ana Botella, se dé el sí quiero con Renata Collado. Un enlace que apunta a que será todo lo contrario a la boda que en su día protagonizaron su hermana Ana Aznar y Alejandro Agag en El Escorial en 2002. Un enlace que fue uno de los eventos más polémicos de los años de Aznar en Moncloa.
A pesar de que la boda intentará estar lejos del escaparate el más pequeño de los Aznar ha sido como su hermana Ana el más mediático de los tres hermanos Aznar-Botella. José María Jr., el mayor, apenas ha protagonizado las páginas de la prensa del corazón. No se puede decir lo mismo de Alonso. Los españoles prácticamente le vieron crecer en los jardines de Moncloa y desde su juventud es íntimo amigo de algunos nombres de la jet set y todos los veranos es objetivo de los fotógrafos en Ibiza.
Pertenecen a su círculo de amistades nombres como los hermanos Felipe y Carlos Cortina (hijos de Alfonso Cortina y Miriam Lapique) o Álvaro Falcó, actual marqués de Cubas e hijo de socialité fallecida Marta Chávarri. La mujer de éste, la actriz Isabel Junot (hija del célebre playboy Philippe Junot, primer marido de Carolina de Mónaco) es una de las mejores amigas de Renata Collado.
La pareja que está a punto de pasar por el altar tiene otros amigos en común, igualmente pertenecientes al círculo de la fama y el poder: por ejemplo, la presidente de Inditex Marta Ortega y su marido Carlos Torreta o Michelle Salas, hija de Luis Miguel y perteneciente al clan mexicano de Silvia Pinal, una de las grandes dinastías del mundo del espectáculo en el país azteca.
EL PEQUEÑO DE LOS AZNAR-BOTELLA
Alonso Aznar Botella nació en Valladolid en 1988 cuando su padre ejercía como presidente de la Junta de Castilla y León y tenía ocho años cuando éste se convertía en presidente del Gobierno. Salió de Moncloa con 16 años.
Bien relacionado desde su juventud, Alonso tiene su propia empresa de inversión llamada Zala Capital en la que tiene como socios a sus amigos Álvaro Falcó y Pepe Ruiz-Gallardón, hijo del expresidente de la Comunidad de Madrid. Además, ejerce en Miami como director de Consello Group, una asesoría de inversión. En la ciudad de Florida reside junto a su futura esposa.
En sus inicios estudió Administración de Empresas en Centro Universitario de Estudios Financieros y sus primeros negocios tuvieron que ver con la restauración con el grupo Pipa and Co. Luego creó una aplicación para ligar, Wibbi. Era para buscar pareja mientras estás de fiesta. Entre sus inversiones destaca la producción de cine con la cinta Abuelos. En su trayectoria laboral ha pasado por SLS Capital, el BBVA en Madrid y Citibank en Londres.
EL PERFIL DE LA NOVIA
Renata es hija del empresario Pablo Collado y de la fotógrafa Mónica de Cima que están divorciados desde hace años. De su madre, Renata ha heredado el gusto por la fotografía y también por la hípica. De hecho, Mónica de Cima es popular precisamente por sus retratos sobre competiciones hípicas. Renata, que hace años ejerció como modelo, se dedica ahora profesionalmente a estar detrás de los objetivos y al activismo medioambiental. Su hermana Valentina es editora de la edición mexicana de Vogue, su hermano Cristóbal es jinete y, por último, su hermano Mateo ejerce como abogado.
Renata y Alonso se unirán en una boda que intentará ser discreta, como lo fue la fiesta de despedida de soltero de Aznar Botella que tuvo lugar en Ibiza a finales de octubre. Una fiesta en la que estuvo acompañado por sus íntimos Carlos y Felipe Cortina Lapique, Carlos Torretta y Pepe Ruiz-Gallardón.
Éstos, entre otros nombres de la jet set, acudirán a la boda el próximo 7 de diciembre en Yucatán. Un enlace en el que los exclusivos invitados podrán elegir regalos en una lista de bodas sólo apta para bolsillos pudientes: billetes de avión por valor de 1.500 dólares, deportes acuáticos y masajes, una vajilla Vista Alegre, una cubertería Christofle y hasta una cafetera Nespresso a cuya compra se puede favorecer con entre 60 y 300 euros.
Estos serán algunos de los regalos para una boda en la que se darán cita la élite política, económica y social. Sin duda, la última gran boda de 2024.