España es la ciudad predilecta para quienes quieren empezar una nueva vida y la diversidad de opciones culturales y laborales la hace un país atractivo. Pero España también tiene sus puntos negativos y la adaptación de los extranjeros no siempre es la mejor.
Eso es lo que le sucedió a una joven argentina quien, en su cuenta de redes sociales, reveló la mala experiencia que vivió en su primer día de empleo como barista en un bar de España. Como ella, existen una serie de influencer y tiktokers que ayudan a los que quieren emigrar contando sus historias y dando los mejores consejos para hacer la experiencia lo más agradable posible.
2La decisión de la influencer en España y la reacción insólita de su jefe
Agus aseguró que la experiencia en el trabajo le resultó agotadora debido a la mala organización del sitio en el que debió trabajar sin un minuto de descanso, teniendo responsabilidades que no tendría en un primer día. «Trabajé 8 horas, de 7 de la mañana a 3 de la tarde. No paré en ningún momento de la cantidad de gente que entró a ese lugar. Teniendo la posibilidad de elegir algo que me guste más, no lo voy a pasar mal. Quiero estar tranquila e ir a trabajar con ganas», aseguró en su relato la tiktokera.
Lo cierto es que esta historia de redes sociales tuvo un inesperado plot twist cuando le comentó al dueño del lugar la decisión y por qué eligió marcharse el primer día. A pesar de esta decisión, Agus debió seguir en contacto con la persona que lo había contratado para reclamarle el pago de su día trabajado. Una vez que logró concretar el pago, este fue menos de lo que esperaban y le pagaron sólo 20 euros por la jornada laboral. «Menos mal que me fui de este lugar. No está bien que te paguen por jornada cuando hay días que haces menos horas. No me gustó para nada, sentí que jugó con mi tiempo», concluyó.