El viaje en avión es uno de los momentos más esperados por aquellos que están comenzando sus vacaciones. Subir al avión significa, algunas veces, viajar a destinos hermosos, dejar el trabajo y las responsabilidades atrás. De todas maneras, subir a este tipo de naves puede traer complicaciones a los obsesivos de la limpieza que deben tener especial atención a un objeto en particular.
En redes sociales, las azafatas o personal de a bordo suele revelar cuáles son los secretos de los viajes en avión por lo que es importante escuchar sus consejos y sus recomendaciones. Por ello, la publicación de Cher Dallas, una ex azafata estadounidense confirmó que existe un sitio que nunca se limpia en el avión y que los pasajeros deben atender si se quiere evitar los microbios.
5La falta de limpieza en el avión, un riesgo para los alérgicos
Debido a los detalles expuestos más arriba, se puede percibir que los aviones no son el mejor lugar para que los alérgicos pasen muchas horas. Sin embargo, un estudio publicado por la revista Archives of Disease in Childhood, concluye que las aeronaves no implican un verdadero problema para los alérgicos. Las conclusiones fueron fruto del análisis de todas las pruebas realizadas por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido entre 1980 y 2023.
Quienes consuman cacahuate u otros frutos secos tienen riesgo de provocar alergias en las personas sensibles a ellos. «Los sistemas de ventilación de las cabinas de los aviones están diseñados para hacer circular el aire a través de la aeronave y no a lo largo de la cabina, lo que minimiza la posibilidad de que los contaminantes generados por los pasajeros se propaguen por la cabina», señalaron los expertos. Para ellos, que el aire se intercambie completamente cada 3-4 minutos durante un vuelo contribuye a la correcta ventilación de los ambientes.