El viaje en avión es uno de los momentos más esperados por aquellos que están comenzando sus vacaciones. Subir al avión significa, algunas veces, viajar a destinos hermosos, dejar el trabajo y las responsabilidades atrás. De todas maneras, subir a este tipo de naves puede traer complicaciones a los obsesivos de la limpieza que deben tener especial atención a un objeto en particular.
En redes sociales, las azafatas o personal de a bordo suele revelar cuáles son los secretos de los viajes en avión por lo que es importante escuchar sus consejos y sus recomendaciones. Por ello, la publicación de Cher Dallas, una ex azafata estadounidense confirmó que existe un sitio que nunca se limpia en el avión y que los pasajeros deben atender si se quiere evitar los microbios.
3Una azafata contó otro de los lugares secretos que nunca son limpiados en un avión
Más allá del testimonio de Cher Dallas, otras azafatas del mundo se animaron a contar los secretos escondidos de los aviones, donde no hacen el aseo y que puede ser una verdadero hogar de gérmenes. Josephine Remo, auxiliar de vuelo y bloguera de viajes, contó otro de los sitios que raras veces se limpian y que cualquier persona debe evitar. Se trata de los compartimentos superiores, ya que de acuerdo a ella estos espacios son “raramente limpiados” y son tocados por numerosas personas.
Otro de los sectores con poca higiene según su experiencia son las mesas plegables, que son utilizadas para comer y que pocas veces se limpian. Lo mismo sucede con las tarjetas de instrucciones de seguridad ubicadas en los asientos, que también son manipuladas por muchas personas pero que no son debidamente desinfectadas. Los asientos también son motivo de preocupación para los más estrictos en cuestiones de higiene y, para aquellos que no les gusta sentarse donde estuvieron otros antes, existen fundas que se pueden comprar especialmente.