miércoles, 6 noviembre 2024

Limpieza exprés en tu lavavajillas con un truco de palillos que nunca falla

Los lavavajillas se convirtieron en los artefactos esenciales en cualquier cocina y, quien tiene la fortuna de poseer uno en su hogar, no puede dejar de usarlo. Sin embargo, el lavavajillas requiere de un mantenimiento que garantice su durabilidad y de un cuidado especial que muy pocos conocen.

En el mundo doméstico existen una serie de secretos, atajos y trucos que son develados gracias a las redes sociales y que no requieren gastos extremos ni llamar a especialistas para que solucionen los problemas. Basta con contar con algunos elementos en casa para que los electrodomésticos puedan ser reutilizados, renovados y listos para usar por muchos años.

5
Por qué el vinagre y el bicarbonato de sodio son los mejores aliados del lavavajillas

En todos los trucos caseros para la limpieza de electrodomésticos el vinagre y el bicarbonato de sodio son los elementos esenciales y más efectivos. El primero es uno de los más aplicados debido a sus propiedades antimicrobianas y su acidez. Dentro de sus enormes cualidades, este aderezo tiene la ventaja de eliminar manchas difíciles, como las causadas por depósitos minerales como la cal. También tiene un gran poder desinfectante en el que se puede matar bacterias, hongos y gérmenes. Además, elimina malos olores y neutralizarlos.

En cuanto al bicarbonato de sodio las cualidades son similares. Este producto es antibacterianas, antimicrobiano y antifúngico, además de contener ácido natural. Este elemento puede ser utilizado para Para eliminar la grasa de sartenes y platos, neutralizar los malos olores de la colada o los armarios, evitar la aparición de juntas negras y moho en los azulejos, limpiar el interior de la nevera, desodorizar objetos y superficies, quitar manchas rebeldes, destapar desagües, limpiar accesorios de cromo y sacar manchas rebeldes de tazas de café o té. Combinado con vinagre o jabón negro puede aumentar aún más su poder limpiador.


Siguiente