domingo, 24 noviembre 2024

Limpieza exprés en tu lavavajillas con un truco de palillos que nunca falla

Los lavavajillas se convirtieron en los artefactos esenciales en cualquier cocina y, quien tiene la fortuna de poseer uno en su hogar, no puede dejar de usarlo. Sin embargo, el lavavajillas requiere de un mantenimiento que garantice su durabilidad y de un cuidado especial que muy pocos conocen.

En el mundo doméstico existen una serie de secretos, atajos y trucos que son develados gracias a las redes sociales y que no requieren gastos extremos ni llamar a especialistas para que solucionen los problemas. Basta con contar con algunos elementos en casa para que los electrodomésticos puedan ser reutilizados, renovados y listos para usar por muchos años.

2
Paso a paso: cómo usar los palillos de madera en el lavavajillas

Una vez que quedó visible el brazo rociador y se limpió superficialmente los restos de suciedad que quedaron expuestos, se debe meter el palillo con cuidado en los agujeros de este brazo. Para que esto funcione correctamente y garantice una mayor limpieza, se debe mojar con agua tibia y unas gotas de vinagre en un recipiente. Después hay que secarlo y volver a colocarlo en su sitio.

Si se necesita dar más brillo a las superficies, los expertos revelan que el bicarbonato de sodio es un buen elemento para lograrlo. Para lograr una mayor limpieza, se puede espolvorear un poco de este producto antes de empezar un programa de lavado (a temperatura máxima). Para ello es necesario y no poner vajilla a lavar. El bicarbonato tiene un gran potencial de limpieza por lo que, una vez que termine el lavado, quedará más brilloso que nunca. Lo mismo puede realizarse con vinagre.