España tiene rincones increíbles donde personas de otros países eligen empezar una nueva vida. Sin embargo, España también posee lugares que no se recomiendan habitar porque no reúne las condiciones necesarias para garantizar una mejor calidad de vida. Aunque muchos creen lo contrario, existen sitios en los que la seguridad, el coste de vida, el cuidado de medioambiente no está garantizado y los expertos aconsejan no residir allí.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se encargó de revelar cuáles son los sitios que una persona que emigra al país debe conocer y tomar en cuenta para evitar instalarse allí. Aunque todos tienen su puntos a favor, la Organización sacó a la luz qué destinos podrían ser inadecuados para empezar una nueva vida.
3No todo es malo: los mejores lugares de España según la OCU
Dentro de este profundo análisis de la OCU no todo son variables negativas. Existen otros lugares del territorio que integran el selecto grupo en el que los encuestados resaltaron factores positivos, ubicando a estos sitios en lo más alto de la lista. Una de las primeras ciudades que integra este ranking es Vigo, que fue la mejor valorada y cuyas cualidades la posicionan como una de las predilectas. Este lugar logró una notable puntuación de 70 puntos en la evaluación general.
El segundo lugar fue para Zaragoza que logró 69 puntos y que se destaca por su movilidad adecuada, su pujante actividad inmobiliaria, servicios públicos eficientes y la gran variedad cultural, de entretenimiento y ocio que posee. Lo mismo sucede con Bilbao, que logró un puntaje igual al de Zaragoza y que resalta por su sistema de transporte eficaz y sus políticas de desarrollo sostenible. La lista se completa con Valladolid, con una puntuación admirable de 68 puntos y Córdoba, que fue reconocida por su atractivas propuestas para la vida personal y los servicios públicos.