España tiene rincones increíbles donde personas de otros países eligen empezar una nueva vida. Sin embargo, España también posee lugares que no se recomiendan habitar porque no reúne las condiciones necesarias para garantizar una mejor calidad de vida. Aunque muchos creen lo contrario, existen sitios en los que la seguridad, el coste de vida, el cuidado de medioambiente no está garantizado y los expertos aconsejan no residir allí.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se encargó de revelar cuáles son los sitios que una persona que emigra al país debe conocer y tomar en cuenta para evitar instalarse allí. Aunque todos tienen su puntos a favor, la Organización sacó a la luz qué destinos podrían ser inadecuados para empezar una nueva vida.
2Costo de vida e inflación, los factores negativos de los sitios más reconocidos de España
Dentro de los lugares que se encuentran en la lista negra de la OCU también se incluye a Palma de Mallorca, donde los habitantes resaltaron la mala calidad de vida y la influencia de la inflación como un factor negativo, al igual que Barcelona donde los residentes perciben un enorme nivel de descontento. En movilidad, la Ciudad Condal y Madrid se sitúan al final de la lista.
La limpieza es otra de las variables donde la OCU pone la lupa. Los encuestados confirmaron que las peores ciudades en este aspecto son las grandes capitales del Mediterráneo y del sur, siendo Palma, Alicante y Sevilla donde este punto negativo se resalta, seguidas por San Sebastián de los Reyes y Las Palmas de Gran Canaria, junto con Barcelona y Madrid.