En el coche pueden existir códigos encriptados que muchos conductores deben conocer. Un detalle que pocos saben del coche es sobre el limpiaparabrisas que, para sorpresa de muchos, cuando está levantado tiene un significado desconocido hasta ahora y que puede servir para entender el código de la calle.
En el momento de aparcar existen una serie de reglas que todo conductor conoce y es la base para poder conseguir el carnet de autorización. Pero parece que no todos lo tienen muy claro y el parabrisas es clave para poder entender cuando algo se está haciendo mal. El mensaje secreto puede estar incluido en el mismo vehículo y es importante que todos los puedan conocer.
3Los retrovisores del coche: la advertencia de la DGT que nadie conocía
Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se elaboraron una serie de recomendaciones para las personas en el momento de aparcar un coche. Una de las costumbres más comunes es la de plegar los espejos retrovisores con el fin de evitar que otros los choquen. Sin embargo, desde la Dirección alertaron sobre este uso que puede traer verdaderos quebraderos de cabeza para los que deciden implementarlo.
Algunos vehículos tienen la función de plegar los espejos retrovisores de manera automática y apenas el coche se aparca, aunque la DGT alerte sobre esta costumbre que puede ser perjudicial. De acuerdo a la entidad, si los espejos se dejan abiertos, el ancho del coche se modifica y esto generará que los conductores que pasen cerca maniobren de otra manera, evitando rozarlos o dañar la carrocería del vehículo en su totalidad. Una manera de cuidar el vehículo sin necesidad de esconder los espejos.