Elevado a aviso naranja por lluvias parte de Almería y se mantiene el amarillo por oleaje en Cádiz y Granada



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado este domingo a naranja el aviso en parte de la provincia de Almería por «riesgo importante» por lluvias y tormentas de 08.00 a 17.59 horas. Las zonas afectadas son el Valle de Almazora y los Vélez, el nacimiento de Campo de Tabernas y el Levante de la provincia, donde se prevé que se recojan 110 litros por metro cuadrado en 12 horas y la Aemet «no descarta acumulados superiores en algunos puntos».

Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología, consultada por Europa Press, se activa el aviso amarillo en la zona de Poniente y de Almería Capital, por «riesgo» de lluvias y tormentas en las que se prevé una precipitación acumulada en una hora de 20 litros por metro cuadrado.

Asimismo, los fenómenos costeros para este domingo se mantienen con aviso amarillo en toda la costa de Cádiz, así como en la zona de Poniente de Almería y la costa granadina. La alerta afectará, en Cádiz, al litoral gaditano y el Estrecho, entre la próxima medianoche y las 17.00 horas de la tarde del domingo. En ambas zonas existe previsión de viento del este entre 50 y 61 kilómetros por hora, al oeste de Tarifa y en la zona de Trafalgar mar adentro.

En este sentido, el riesgo de nivel amarillo por oleaje permanecerá en vigor durante toda la jornada desde las 09.00 horas en las zonas de Poniente y Almería capital y costa granadina, con viento del este y nordeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora, y olas de dos a tres metros.