La rutina diaria en la sociedad actual, nos conduce a enfrentar innumerables desafíos físicos y mentales. El estrés es uno de los factores constantes en la vida diaria, lo que genera ansiedad, aumento de peso y la falta de concentración. En vista de estos factores, comenzaron a surgir soluciones naturales que datan de tiempos ancestrales; y que nos han permitido reducir los niveles de estrés y potenciar la memoria de forma natural, lo que se convierte en un aliado perfecto que mejora la salud en general, gracias a sus múltiples beneficios.
2CÓMO PRERAR EL TÉ DE LINAZA
Preparar la poderosa infusión de linaza es un proceso totalmente rápido y sencillo que amerita pocos ingredientes y utensilios.Para iniciar, necesitarás linaza entera o molida y agua. Se sugiere usar agua filtrada o purificada para obtener un mejor sabor y calidad en la infusión. La clave para conseguir un buen resultado es controlar la textura durante la cocción. Para comenzar, coloca una cucharada de linaza en una olla y añade aproximadamente una taza de agua.
Lleva la mezcla a fuego medio y espera a que hierva, removiendo ocasionalmente. Es crucial estar atentos al proceso, ya que una ebullición excesiva puede resultar en una textura demasiado gelatinosa que dificultaría el colado. Una vez que notes que la infusión comienza a tomar una consistencia viscosa, retira la olla del fuego y cuela la mezcla para separar las semillas del líquido. Puedes endulzar la infusión con una cucharadita de estevia o un poco de jugo de limón para mejorar su sabor.