Seis coches todoterreno además de dos vehículos URO se han desplazado este sábado a la Comunitat Valenciana con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas de región más afectadas por la DANA.
Según ha indicado Policía Nacional en la red social X, además se desplazarán también otros cuatro grupos, tres de la Unidad Central de Intervención (UCI) y uno de la VII con base en Valladolid, para auxiliar a las víctimas de la DANA, que ya deja 211 fallecidos, y realizar labores de prevención de la delincuencia en las zonas afectadas.
Se suman así al grupo de la XI de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Zaragoza y otro de la II con base en Barcelona que partieron la tarde del viernes hacia Valencia para las mismas labores.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el envío de otros 5.000 policías y guardias civiles, con lo que se llegarán a 10.00 los efectivos de ambos cuerpos, en aras de garantizar la seguridad en las calles tras los saqueos que se están produciendo y por lo que han sido detenidas hasta el momento 82 personas.