Madrid cuenta con increíbles palacios que están cerrados en tiempos de altas temperaturas y cuando las calles de la ciudad son un verdadero hervidero. Pero estos monumentales de Madrid no siempre permanecen en clausura y el otoño es el mes ideal para poder conocerlos.
Quienes visiten la ciudad en esta temporada podrán disfrutar de lo mejor de la cultura española así como los detalles de estos innumerables palacios que son museos y que están abiertos en los meses de septiembre, octubre y noviembre, cuando la Dirección General de Patrimonio Cultural celebra el programa cultural de ¡Bienvenidos a palacio!
3Palacio de Buenavista y el Palacio de Fernán Núñez, uno de los más emblemáticos de Madrid
Dentro de la variedad de edificios que propone el programa Bienvenidos al Palacio, el de Buenavista es uno de los más llamativos. Este sitio fue el hogar de los Duques de Alba y fue construido en 1767 en la finca real conocida como Altillo de Buenavista, comprada en 1769 por el duodécimo duque de Alba. Más adelante, este espacio se convirtió en el Ministerio de Guerra en 1847. Desde entonces, ha sufrido numerosas obras de reforma y ampliación hasta convertirse en lo que es hoy, la sede del Cuartel General del Ejército.
El Palacio Fernán de Núñez es uno de los destinos preferidos por los curiosos y amantes de la historia del país. Está situado en la calle Santa Isabel, cerca de la estación de Atocha y desde 1985 es la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Lo curioso de este espacio es que se mantiene en perfecto estado, manteniendo su mobiliario, lámparas y adornos originales. Gracias a su prolijidad y majestuosidad, este lugar se convirtió en un escenario magnífico para películas y series de época.