Madrid cuenta con increíbles palacios que están cerrados en tiempos de altas temperaturas y cuando las calles de la ciudad son un verdadero hervidero. Pero estos monumentales de Madrid no siempre permanecen en clausura y el otoño es el mes ideal para poder conocerlos.
Quienes visiten la ciudad en esta temporada podrán disfrutar de lo mejor de la cultura española así como los detalles de estos innumerables palacios que son museos y que están abiertos en los meses de septiembre, octubre y noviembre, cuando la Dirección General de Patrimonio Cultural celebra el programa cultural de ¡Bienvenidos a palacio!
2Los palacios de Madrid, un verdadero misterio para los visitantes
Quien visita Madrid por primera vez no pasa por alto la monumental belleza de los edificios, que son considerados bellezas de la arquitectura y la ingeniería. Gracias al proyecto ¡Bienvenidos a palacio! la riqueza de estas construcciones pueden ser conocidas en profundidad por los amantes de este tipo de paseos, en los que se seleccionaron 24 palacios y edificios que son propiedad privada o incluso instituciones públicas. Estos espacios contribuyen al patrimonio cultural de la ciudad y constituyen una parte fundamental de la historia española.
Los visitantes recorrerán con los guías especializados los diversos salones, galerías, jardines y estancias privadas que han sido escenario de importantes episodios históricos, ofreciendo una visión privilegiada de estos inmuebles singulares. Entre los palacios que participan en esta edición se encuentran algunos de gran relevancia histórica y artística, como el Palacio de Buenavista, el Palacio de Fernán Núñez y el Palacio de Godoy, entre otros.