Dentro del terreno del streaming, suelen ocurrir grandes milagros, pues diferentes películas, las cuales fracasaron en taquilla o fueron duramente criticadas, gracias a los usuarios de las plataformas, logran conseguir éxito; Netflix, en las últimas semanas, ha estrenado dentro de su catálogo, una película de ciencia ficción y acción, la cual pertenece a una icónica saga cinematográfica, la cual además de no cumplir las expectativas económicas del estudio desarrollador, también fue la entrega más criticada de la franquicia.
Los usuarios internacionales de Netflix, dejando de lado esas dos particularidades, lograron convertirla, en menos de un mes, en uno de los estrenos más vistos de las últimas semanas, merito que nunca logró conseguir, durante su periodo dentro del catálogo de Prime Video. Descubre los detalles de más importantes de la cinta de ciencia ficción, la cual, 6 años después de su estreno oficial, logró obtener una segunda vida, todo gracias a los clientes de Netflix.
2Un fracaso taquillero dirigido por un experto en historias de acción
Antes de su triunfo dentro de Netflix y su poco lujoso paso por la plataforma de Amazon, esta cinta se convirtió en la peor entrega de la saga, cosechando un gran número de críticas negativas y apenas pudo recaudar poco más de 160 millones de dólares; luego de que se publicaran estos números, su director, Shane Black, en más de una ocasión, confesó que el fracaso fue resultado de su trabajo de dirección y su guion: “Lo intentamos. Asumiré las críticas por lo que haya hecho mal. Parece que, simplemente, no hice la película de Predator que la gente quería ver. No culparé a nadie, incluyendo al estudio, por una película fallida”.
Esta no ha sido la primera vez que Shane trabajó dentro del género de acción, ya que en el año 1987, formó parte del equipo de escritura de guion de Arma letal, trabajo que volvió a realizar para el guion de la segunda entrega; en 1993, fue uno de los responsables del guion de Robocop 3. En el año 2005, logró conseguir su primer trabajo como director de acción, gracias a la película Kiss Kiss Bang Bang y en el 2013, formó parte de la lista de directores de Marvel, siendo el responsable detrás de Iron-Man 3.