Las azafatas mantienen los más oscuros secretos y conocen como nadie los detalles de todos los vuelos. Por ello, las historias que pueden contar las azafatas y de las que pueden ser testigos son las más divertidas y las más atractivas de conocer.
En su apasionante trabajo, el personal de a bordo mantiene códigos secretos y conocen a la perfección los mejores trucos de viaje, modos de ahorro a la hora de comprar un vuelo y hasta la vestimenta que cada persona debe llevar para evitar cualquier incordio dentro de un viaje. Pero dentro de todos los secretos de las azafatas el de poder identificar el rostro y nombre de cada pasajero es el más curioso y el más difícil de adivinar.
2El código secreto de las azafatas para identificar a los viajeros
Además de prestar suma atención a sus características físicas, las azafatas también mantienen un código secreto para hablar entre ellas de los pasajeros que están a bordo sin que ellos se den cuenta. En este caso, los miembros de Turkish Airlines aseguraron que se refieren a cada uno con un nombre especial, así pueden dialogar entre ellos sin que el otro escuche o se sienta ofendido.
Por ejemplo, algunas azafatas revelaron que usan como referencia el número y letra del asiento así pueden recordarlo con más facilidad. De esta manera, pueden referirse al pasajero del 13D como «Delta 13» y comunicarse entre ellas sin necesidad de esconderse y sin que el otro la pueda escuchar. También, existe un código casi universal entre las azafatas para referirse a aquellos pasajeros disruptivos y que alteran el orden del viaje. Esta clave secreta es Phillip que, en el código de los auxiliares a bordo, significaría “Passenger I’d like to punch”, la cual traducida al castellano significa “Pasajero al que me gustaría golpear”.