Pedro Sánchez preside la reunión del comité de crisis creado para el seguimiento de los efectos de la DANA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este viernes en Moncloa una nueva reunión del comité de crisis creado por el Ejecutivo para hacer seguimiento de los efectos de la DANA que ha azotado varias zonas de España y que ha provocado, según la última cifra oficial, 202 fallecidos sólo en la provincia de Valencia.

En concreto, a esta reunión han acudido la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y los titulares de Defensa, Margarita Robles; Presidencia y Justicia, Félix Bolaños; Transportes, Óscar Puente, y Política Territorial, Ángel Víctor Torres.

Según se aprecia en las fotografías facilitadas por la Secretaría de Estado de Comunicación al encuentro se han sumado telemáticamente la vicepresidenta segunda y ministra de Empleo, Yolanda Díaz, y la titular de Ciencia, Diana Morant.

VISITAS A LA AEMET Y PROTECCIÓN CIVIL

A primera hora de este viernes, junto con Teresa Ribera, el presidente del Gobierno ha visitado la sede de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), donde ha mantenido una reunión de trabajo con sus responsables.

El presidente, a través de su cuenta de X, ha ensalzado el trabajo de este organismo, subrayando que es uno de los «más respetados» de la Administración y que su labor de «observación y predicción» es «fundamental».

Después, Sánchez se ha trasladado a la sede de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias para reunirse su Comité Estatal de Coordinación y Dirección y «seguir de cerca» las labores de coordinación con las distintas administraciones públicas y otros organismos implicados en la gestión de la DANA.

DESPACHO EXTRAORDINARIO CON EL REY

También a través de las redes sociales, Sánchez ha aprovechado para agradecer la labor de todos los servidores públicos que están trabajando en esta tarea y para ensalzar, en especial, a los «miles de voluntarios» que han sumado a esta tarea. «Son el ejemplo de la solidaridad y la entrega sin límites de la sociedad española», ha destacado.

El presidente del Gobierno ha podido trasladar toda la información que ha recopilado en estos encuentros al Rey Felipe VI con el quien se ha reunido en el Palacio de la Zarzuela a última hora de la mañana de este viernes en un despacho extraordinario, que han anunciado desde Zarzuela.