Cómo adaptar tu terraza de hostelería para el invierno

La temporada de otoño e invierno puede ser desafiante para los negocios de la hostelería que cuentan con terrazas al aire libre. Sin embargo, con las estrategias correctas, puedes crear un espacio cómodo y atractivo para que los clientes lo disfruten. En este artículo, comentaremos varias técnicas para adaptar su terraza al invierno.

Implementación de estructuras de cubierta

Una de las primeras cosas para hacer es instalar estructuras de cubierta. Las carpas o toldos son perfectos para proteger a los comensales de la lluvia y el viento.

Las carpas son fáciles de instalar y desmontar, por lo que puedes cambiar el diseño de tu terraza de acuerdo con el clima en tan solo unos minutos.

La carpa tiene la ventaja de permitir la luz natural mientras ofrece el resguardo al usuario, lo que crea un entorno acogedor.

Los beneficios de estas instalaciones de carpa terraza se pueden resumir en:

  • Protegen de los elementos, tanto de la lluvia como del viento o del frío.
  • Proporcionan más espacio, permitiendo acoger a más personas y, por tanto, a más clientes para el local.
  • Son versátiles pues pueden usarse para diferentes eventos y propósitos.
  • Las carpas realizadas con los mejores materiales tienen una vida útil muy larga, por lo que representan una inversión muy interesante para cualquier negocio.

Para elegir las mejores carpas es una gran idea recurrir a Eurostretchcarpas, fabricantes europeos de carpas tensadas de primera calidad. Ofrecen tamaños estándar pero también soluciones a medida.

Calefacción para exteriores

Otra parte importante para tu terraza de hostelería en invierno es la calefacción. Existen una amplia gama de opciones: desde estufas de gas hasta sistemas de calefacción eléctrica. Una excelente opción para las terrazas es la estufa de pie porque es portátil y cálida. Entre las opciones de calefacción están:

  • Estufas de gas: son calefacciones intensivas adecuadas para zonas amplias.
  • Calefactores infrarrojos: esta calefacción calienta los objetos y las personas mediante radiación y son una buena elección para los usuarios que no quieren emplear gas.
  • Mantas eléctricas: es una alternativa más cómoda para un uso más localizado y para pequeños grupos de personas.

Decoración y mobiliario

Cómo se ve tu terraza, que sea atractiva y singular, es imprescindible para atraer a los clientes. Últimamente es tendencia embellecer las terrazas con algunos adornos inspirados en lo cálido y confortable para las temporadas de otoño e invierno.

Consejos para la decoración:

– Colores cálidos. Utiliza rojos y naranjas para conseguir un ambiente cálido.

– Iluminación cálida. Estas luces pueden hacer que tu terraza sea más confortable durante la noche.

– Elementos puros. Otra idea interesante es incorporar plantas en el jardín que resistan tanto las bajas como las altas temperaturas.

Menú de temporada

Otra forma de atraer clientes para tu negocio en invierno es adaptar el menú a la temporada. Chocolates, cafés y cócteles calientes son más demandados en los meses de frío. Y, en la temporada navideña, hay dulces y postres suculentos que gustan a todo tipo de personas, de todas las edades.

La seguridad de los clientes

La seguridad de los clientes siempre es prioritaria. En las terrazas, el hielo o la nieve pueden representar un problema en los meses de invierno. Entre las medidas de seguridad fundamentales, está despejar la terraza regularmente, manteniéndola libre de nieve y hielo. Además, la terraza debe estar adecuadamente iluminada por la noche. También es conveniente bloquear la entrada a zonas de deslizamiento para evitar lesiones.

Promociones y eventos especiales

Para atraer a más clientes durante el invierno, puedes hacer eventos especiales. No solo llamará la atención sobre su terraza, sino que también motivará a los clientes a pasar tiempo en la calle. Los eventos pueden ser tanto nocturnos como diurnos. Si puedes contratar a un cantante, grupo musical o artista de variedades, será un atractivo añadido que llamará la atención de nuevos clientes.

Marketing y comunicación

La forma en que comunicas los cambios en tu terraza afectará a la afluencia de clientes. Usa tus perfiles de redes sociales y el sitio web de tu restaurante para informar a la gente acerca de los cambios hechos y los eventos planeados. Publica boletines como una newsletter, que es una forma de correo directo y sirve específicamente para mantener a las personas informadas sobre promociones y eventos.

Diseña una estrategia de marketing apropiada para captar nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes.

Atraer nuevos clientes a tu terraza, fundamental para la salud de tu negocio

Preparar tu terraza para atraer a la clientela es la clave para mejorar la salud financiera de tu negocio. Puede ser una tarea difícil pero con la calefacción adecuada, las carpas, el menú de temporada, la atención a la seguridad, promociones y eventos especiales   y un plan de marketing y comunicación efectivo puedes hacer que tu terraza sea acogedora y muy atractiva.