España tiene rincones ideales para todos los gustos y en tiempos de otoño recorrerlos es un verdadero placer. España tiene pueblos desconocidos, joyas secretas que escapan del bullicio y de la locura de la ciudad que pueden ser los destinos perfectos para una escapada.
Dentro de la variedad de pueblos preciosos existe uno que mantiene una particularidad que lo hace diferente del resto: un increíble campo violeta que es su principal atractivo y que resulta de especial interés para los amantes de la naturaleza. Este pueblo se llama Pezuela de los Torres donde se desarrolla el Festival Lavanda una vez en el año.
5El castillo más impresionante de España, un lugar perfecto para conocer en otoño
Los que prefieren alejarse de Madrid pueden conocer Manzanares el Real, un destino único con paz y arquitectura de lo más llamativa. Este sitio se encuentra en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y alberga uno de los castillos mejor conservados de la Comunidad de Madrid, el castillo de Los Mendoza. Este edificio magnífico fue levantado en el siglo XV y su función original fue de fortaleza militar. Sin embargo, luego se conformó como el palacio residencial de la familia de Los Mendoza y es uno de los puntos más llamativos de este destino, que convoca a miles de turistas en diferentes momentos de la temporada.
Dentro de los espacios que se pueden recorrer en este lugar se encuentra la Ermita de Peña Sacra, la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves (siglo XV), el Puente de la Cañada Real Segoviana o la Fuente de las Ermitas. Los amantes del buen vino también tiene su espacio con el museo etnológico. Además, los que elijan refrescarse y disfrutar de la naturaleza también pueden acercarse a la playa del embalse, un lugar ideal para disfrutar de los alrededores de la localidad en compañía de la familia o amigos.