España tiene rincones ideales para todos los gustos y en tiempos de otoño recorrerlos es un verdadero placer. España tiene pueblos desconocidos, joyas secretas que escapan del bullicio y de la locura de la ciudad que pueden ser los destinos perfectos para una escapada.
Dentro de la variedad de pueblos preciosos existe uno que mantiene una particularidad que lo hace diferente del resto: un increíble campo violeta que es su principal atractivo y que resulta de especial interés para los amantes de la naturaleza. Este pueblo se llama Pezuela de los Torres donde se desarrolla el Festival Lavanda una vez en el año.
3Ideales para una escapada cerca de Madrid: La Hiruela, el destino del senderismo en España
Además de Pezuela de las Torres existen otros destinos que son ideales para descubrir este otoño. Antes que las bajas temperaturas empañen las salidas al aire libre, La Hiruela es el lugar ideal para disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza y el senderismo. Este sitio se encuentra en la Sierra Norte de Madrid y dentro de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón.
Dentro de sus cualidades, este espacio es considerado como uno de los mejor conservados de la Comunidad y sus viviendas mantienen las fachadas originales y sufrieron algunas pocas modificaciones, lo que le da su toque arquitectónico único y diferente. Entre sus actividades predilectas, este lugar tiene diversas rutas de senderismo de las que destacan ‘A la vera del Jarama’ y ‘Molino a molino. La Hiruela’. Para llegar a este destino desde Madrid, el viaje es de 1 hora y 30 minutos por la carretera A-1. Por su parte, desde Segovia el trayecto tiene una duración estimada de 1 hora y 25 minutos.