España tiene rincones ideales para todos los gustos y en tiempos de otoño recorrerlos es un verdadero placer. España tiene pueblos desconocidos, joyas secretas que escapan del bullicio y de la locura de la ciudad que pueden ser los destinos perfectos para una escapada.
Dentro de la variedad de pueblos preciosos existe uno que mantiene una particularidad que lo hace diferente del resto: un increíble campo violeta que es su principal atractivo y que resulta de especial interés para los amantes de la naturaleza. Este pueblo se llama Pezuela de los Torres donde se desarrolla el Festival Lavanda una vez en el año.
2El maravilloso campo de lavandas en el pueblo más recóndito de España
Pero además de sus callejuelas pacíficas, este destino también posee una de las atracciones más maravillosas: su campo de lavandas, que es la ambición de los amantes de la naturaleza. Este pueblo florece con la llegada de la primavera cuando los terrenos se visten de violeta por el nacimiento de estas especies. Además de ser un espectáculo en sí mismo, en Pezuela de las Torres se organizan diversas actividades en torno a este atractivo y se lleva adelante el Festival Lavanda donde los pobladores comercializan productos con estas flores y hasta exigen un dress code: todos deben ir vestidos de blanco.
Además de este evento, esta villa también cuenta con otros puntos de interés para los apasionados del senderismo. Entre las actividades que se pueden realizar acá los recorridos en entre caminos montañosos es uno de los predilectos para los que eligen este destino para disfrutar de unas cortas vacaciones a una hora de Madrid.