La isla que se hizo famosa por un burro: el tesoro oculto de España

España esconde tesoros que son invaluables, islas paradisiacas que pueden impactar hasta el más incrédulo. A pesar de que el verano ya pasó en España, estos páramos ofrecen una opción inigualable para aquellos que eligen descansar en el otoño o realizar una escapada.

Dentro de los innumerables paraísos escondidos del territorio la isla de La Toja, situada en la comarca do Salnés, se presenta como el destino ideal para los amantes de la naturaleza y de aquellos que prefieren disfrutar del mar y las aguas termales. Un paraíso único ideal para el otoño y alejarse del frío invierno de la ciudad que empieza a asomar en noviembre.

4
La Toja, un espacio comercial y de descanso en España

Además de ser reconocida por su increíble belleza, la isla La Toja también es famosa por uno de los jabones más comercializados de la época. En medio del éxito y la conmoción por los productos medicinales y el poder curativo de las aguas termales, el Marqués de Riestra decidió aprovechar el impulso y mandó a construir una fábrica de jabón donde poder crear y comercializar sus propias sales de baño.

El auge de la medicina poco convencional logró que esta fábrica tenga tanto éxito y que, los que no podían viajar para conocer el sitio, tengan acceso a algunos de los productos elaborados con los materiales y restos de este espacio. . En los años 20, esta industria se hizo tan popular que la oferta se amplió a líneas de productos de cosmética y perfumería.