La isla que se hizo famosa por un burro: el tesoro oculto de España

España esconde tesoros que son invaluables, islas paradisiacas que pueden impactar hasta el más incrédulo. A pesar de que el verano ya pasó en España, estos páramos ofrecen una opción inigualable para aquellos que eligen descansar en el otoño o realizar una escapada.

Dentro de los innumerables paraísos escondidos del territorio la isla de La Toja, situada en la comarca do Salnés, se presenta como el destino ideal para los amantes de la naturaleza y de aquellos que prefieren disfrutar del mar y las aguas termales. Un paraíso único ideal para el otoño y alejarse del frío invierno de la ciudad que empieza a asomar en noviembre.

3
Qué ver en La Toja, otro de los puntos de interés de esta isla de España

Además de los increíbles hoteles termales y centros de bienestar de La Toja, el espacio cuenta con otros sitios que son del interés creciente de los turistas que se acercan a este lugar para descansar y disfrutar en familia. Entre las atracciones de La Toja se encuentra la Capilla de San Caralampio, conocida también como la Capilla de las Conchas, donde sus paredes están cubiertas de estos restos que provenían del mar y los fuertes vientos.

Debido a su orientación, este templo sufrió los embates del clima y sus muros quedaron cubiertos de conchas que fueron difícil de sacar y que estaban fuertemente incrustadas en los pliegues. Por este motivo, es que el arquitecto Anselmo Millán propuso el uso de esta técnica tradicional que se utilizaba en las casas marineras para impedir que el agua traspasase sus paredes. En este maravilloso y distintivo lugar es donde dio el sí quiero el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy con su esposa durante 1996.