La isla que se hizo famosa por un burro: el tesoro oculto de España

España esconde tesoros que son invaluables, islas paradisiacas que pueden impactar hasta el más incrédulo. A pesar de que el verano ya pasó en España, estos páramos ofrecen una opción inigualable para aquellos que eligen descansar en el otoño o realizar una escapada.

Dentro de los innumerables paraísos escondidos del territorio la isla de La Toja, situada en la comarca do Salnés, se presenta como el destino ideal para los amantes de la naturaleza y de aquellos que prefieren disfrutar del mar y las aguas termales. Un paraíso único ideal para el otoño y alejarse del frío invierno de la ciudad que empieza a asomar en noviembre.

2
La isla mágica a la que todos recurrían: el paraíso curativo de los enfermos de España

Una vez que la historia del burro trascendió fronteras, el dueño de estas tierras decidió explotar a la máxima potencia este espacio y darle lugar a que otras personas puedan aprovechar las propiedades curativas del enclave. En 1899, se construyó el primer balneario, aunque sus puertas no se abrieron hasta 1907, momento en el que empezó a desarrollarse el primer sitio termal de Galicia que tiene éxito en la actualidad.

En este momento, este espacio se erige como uno de los espacios de bienestar más grandes de España donde están el balneario Eurostars Gran Hotel y el Talaso del Louxos son dos de los Centros de Salud y Bienestar más destacados de las Rías Baixas. La mayoría de los tratamientos que ofrecen son naturales y se basan en las propiedades del agua marina y talasoterapia.