sábado, 23 noviembre 2024

La isla que se hizo famosa por un burro: el tesoro oculto de España

España esconde tesoros que son invaluables, islas paradisiacas que pueden impactar hasta el más incrédulo. A pesar de que el verano ya pasó en España, estos páramos ofrecen una opción inigualable para aquellos que eligen descansar en el otoño o realizar una escapada.

Dentro de los innumerables paraísos escondidos del territorio la isla de La Toja, situada en la comarca do Salnés, se presenta como el destino ideal para los amantes de la naturaleza y de aquellos que prefieren disfrutar del mar y las aguas termales. Un paraíso único ideal para el otoño y alejarse del frío invierno de la ciudad que empieza a asomar en noviembre.

1
Cómo la isla de España y la historia del burro que la hizo famosa

La isla La Toja tiene una historia particular donde sus aguas termales son las principales protagonistas. Este enclave montañoso y rocoso esta a la vera de la ría de Arousa y las propiedades curativas de sus piletas dan sentido a este misterioso destino. La leyenda revela que esta La Toja fue descubierta cuando un campesino decidió abandonar allí a su burro, quien atravesaba una severa enfermedad sin cura. El hombre lo dejó allí, en solitario, para que vivas sus últimas horas en paz. Sin embargo, el rumbo cambió drásticamente cuando decidió ir a buscar sus restos.

Cuando el hombre creía que su animal había muerto se encontró con la sorpresa de que el burro estaba recuperado y corriendo por las praderas de este paraíso sin ningún tipo de dolor. Es en este momento que las propiedades curativas de las aguas termales de este sitio comenzaron a tener popularidad entre los pobladores, que dieron lugar a uno de los primeros balnearios de Galicia.

Atrás