En un mundo tan competitivo como el actual, la presencia en línea se ha convertido en un elemento que diferencia a las empresas exitosas de aquellas que no lo son. En este sentido, construir una presencia digital sólida puede brindar numerosos beneficios tanto a pequeñas como a grandes empresas.
Cuando se trata de fortalecer la presencia digital, el SEO se ha posicionado como una de las herramientas fundamentales para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda. A través del Posicionamiento web SEO, las empresas emergentes no solo pueden llegar de forma más efectiva a su público objetivo, además, pueden multiplicar sus ingresos.
Entre las razones por las que el posicionamiento SEO es uno de los aliados comerciales más importantes de las empresas, se deben mencionar:
Aumento de la visibilidad
Las estrategias de SEO están diseñadas para mejorar la visibilidad de las marcas en el mundo virtual. Sin visibilidad, es casi imposible que algún usuario encuentre la página web de una marca, por lo que las conversiones disminuyen junto con los ingresos.
Para mejorar este importante aspecto, el SEO se enfoca en optimizar el contenido de las páginas web, utilizando palabras claves, añadiendo contenido multimedia más atractivo, desarrollando una estrategia de backlinking, entre otras estrategias.
Atracción de tráfico orgánico
El tráfico orgánico se refiere a las visitas que se registran en la página web provenientes de fuentes gratuitas, no remuneradas. Su importancia radica en que atrae clientes potenciales de mayor calidad, así como aumenta la confianza de los clientes.
A diferencia del tráfico pagado, el tráfico orgánico que se obtiene a través del SEO aporta beneficios más sostenibles y duraderos: mejora la lealtad de la marca y resulta rentable a largo plazo.
Credibilidad y confianza
No es un secreto que el 75 % de los internautas se apegue a la primera página de resultados al momento de realizar una búsqueda en Internet. En este sentido, aparecer en los primeros resultados de búsqueda mejora la confianza de los consumidores en una determinada marca.
Después de todo, la primera página de resultados en Bing o Google indican a los usuarios que estos motores de búsqueda confían en esos sitios web.
Mejora de la experiencia del usuario
En el mundo virtual, cada segundo cuenta. Si un usuario debe esperar más de 3 segundos para que se cargue un portal web, de seguro abandonará la página y se irá a la de la competencia.
La buena noticia es que el SEO también trabaja la experiencia del usuario en el sitio web: a través de diferentes estrategias, es posible ofrecer un portal web más rápido y receptivo, intuitivo y accesible desde cualquier dispositivo tecnológico.
Ventaja competitiva
Conviene señalar que, de acuerdo con diferentes estudios, los sitios web que aparecen en la primera página de resultados acaparan hasta el 90 % del tráfico, por lo que, las empresas emergentes que desean una ventaja competitiva sobre otras empresas de su sector deben considerar invertir posicionamiento SEO.
Sin duda, el posicionamiento SEO ofrece a las pequeñas y grandes empresas numerosos beneficios imposibles de ignorar. Esta herramienta ha jugado un rol esencial en el éxito comercial de numerosas marcas, ayudándoles a mejorar su visibilidad y a obtener mayores ingresos.