España está en conmoción después de un caso judicial que también recorrió el mundo. En España una mujer fue despedida tras haber solicitado la baja por una intervención quirúrgica de juanetes, pero mostrarse en redes sociales bailando con tacones.
En esta situación intervino el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que solicitó el despido de la trabajadora que publicó en TikTok, Instagram, Youtube, Facebook y Twitter vídeos bailando con zapatos tras haber recibido el permiso para ausentarse de su empleo por la ya mencionada condición médica. El caso logró recorrer el país y se convirtió en uno de los más comentados de la semana.
2Bailar en tacones: una acción que puede dejarte sin trabajo en España
Una vez conocidas todas las pruebas, el caso pasó al Tribunal Superior de Justicia de Canarias que falló en primera instancia a favor de la empresa. En su sentencia el TSJ alegó que “bailar y saltar con tacones es incompatible con la recuperación de la patología que le afecta al pie, que implica reposo y procedimientos de inmovilización”.
En este sentido, el Tribunal determinó que la empresa cumplió con los requisitos necesarios en una situación de despido, avisando con antelación a la damnificada en la que se le concedió un plazo de tres días para que presentara sus alegaciones. En tanto, la carta de despido especificaba que “los efectos del despido se producirán transcurridos los tres días (se entiende hábiles) concedidos en la carta de despido”.