El skiplagging apareció como una novedosa y asequible alternativa para aquellos que deseen ahorrar al máximo en sus vacaciones. El skiplagging apareció como una técnica que puede sembrar polémica, pero que da una alternativa inesperada para aquellos que desean fervorosamente ahorrar en sus viajes sin mayores esfuerzos. Para poder acceder a esta posibilidad, es necesario que el usuario conozca que este método tiene sus limitaciones y varios obstáculos que atravesar.
Los trucos de ahorro son cada vez más populares en España y muchos viajeros suelen compartir sus tips para emprender una nueva aventura. Desde usar las páginas de búsqueda en modo incógnito, hasta planificar qué día las aerolíneas lanzan vuelos más baratos, son algunas de las formas que miles de españoles encontraron para poder hacer de sus viajes un vuelo más asequible. Sin embargo, la de este método parece ser la más efectiva y la predilecta para muchos pasajeros, a pesar de sus riesgos.
5Una experta en viaje reveló el tip para el vuelo barato y evitar el skiplagging
Los expertos en viajes suelen compartir sus trucos infalibles y si se trata de ahorrar dinero en viajes el éxito es asegurado. Así le sucedió a la influencer Katy Nastro en su cuenta de CNN Travel, en la que reveló el método más efectivo para poder hallar vuelos asequibles. El primer consejo de la influencer es bien sencillo y obvio pero necesario repetir para que las personas lo lleven adelante: reservar el vuelo con tres a siete meses de antelación para poder ahorrar en ellos y más si se viaja en temporada alta (vacaciones de Navidad o el verano).
En temporada baja la situación cambia y la necesidad de reservar con antelación no es tan urgente, de todas maneras algunas compañías deciden bajar sus precios a medida que se acerca la fecha. Por ello, la experta sugiere que se pueda dialogar con la compañía y apelar a las “tarifas de cambio”. Con esta estrategia, el usuario puede probar a contactar con la empresa, “volver a reservar y obtener un precio más bajo para lograr esa diferencia”. La misma experta hizo referencia al mencionado skiplagging y aseguró que se pueden usar los sitios web de comparación de tarifas como Kayak o Google Flights.