Cómo ahorrar cientos de euros en tus vuelos con skiplagging, el truco favorito de los españoles

El skiplagging apareció como una novedosa y asequible alternativa para aquellos que deseen ahorrar al máximo en sus vacaciones. El skiplagging apareció como una técnica que puede sembrar polémica, pero que da una alternativa inesperada para aquellos que desean fervorosamente ahorrar en sus viajes sin mayores esfuerzos. Para poder acceder a esta posibilidad, es necesario que el usuario conozca que este método tiene sus limitaciones y varios obstáculos que atravesar.

Los trucos de ahorro son cada vez más populares en España y muchos viajeros suelen compartir sus tips para emprender una nueva aventura. Desde usar las páginas de búsqueda en modo incógnito, hasta planificar qué día las aerolíneas lanzan vuelos más baratos, son algunas de las formas que miles de españoles encontraron para poder hacer de sus viajes un vuelo más asequible. Sin embargo, la de este método parece ser la más efectiva y la predilecta para muchos pasajeros, a pesar de sus riesgos.

4
Cuál es el obstáculo que se enfrenta el viajero ante la técnica del skiplagging

Aunque a muchos pasajeros le dio varias satisfacciones, el skiplagging también trajo complicaciones legales para los pasajeros. Además de Lufthansa, otras compañías como NerdWallet alertaron a sus clientes frecuentes sobre el uso de esta modalidad en la que podrían perder membresía, millas o el cobro del tramo final del viaje. También, este mecanismo de ahorro enfrenta otra complicación más.

El que elija usar este sistema puede también perder su maleta porque este mecanismo es efectivo si se lleva en el avión y no si se despacha en bodega. Por ende, elegir el método skiplagging puede ser muy útil para guardar algunos euros, pero no así para los que no le gustan los desafíos y la adrenalina de arriesgar mantener complicaciones en un viaje de placer o vacaciones en familia.