Cómo ahorrar cientos de euros en tus vuelos con skiplagging, el truco favorito de los españoles

El skiplagging apareció como una novedosa y asequible alternativa para aquellos que deseen ahorrar al máximo en sus vacaciones. El skiplagging apareció como una técnica que puede sembrar polémica, pero que da una alternativa inesperada para aquellos que desean fervorosamente ahorrar en sus viajes sin mayores esfuerzos. Para poder acceder a esta posibilidad, es necesario que el usuario conozca que este método tiene sus limitaciones y varios obstáculos que atravesar.

Los trucos de ahorro son cada vez más populares en España y muchos viajeros suelen compartir sus tips para emprender una nueva aventura. Desde usar las páginas de búsqueda en modo incógnito, hasta planificar qué día las aerolíneas lanzan vuelos más baratos, son algunas de las formas que miles de españoles encontraron para poder hacer de sus viajes un vuelo más asequible. Sin embargo, la de este método parece ser la más efectiva y la predilecta para muchos pasajeros, a pesar de sus riesgos.

2
Skiplagging: la letra chica del método más controvertido

Una vez conocido este truco infalible, los viajeros frecuentes no dudaron en utilizar Skiplagged.com para poder obtener esta ventaja. Sin embargo, esta página promociona algunos destinos ocultos y no están todas las ciudades elegidas por todos. Para poder darse cuenta de cuáles son las «escalas» disponibles, aparecerán en los resultados de búsqueda de vuelos con los tramos finales del viaje tachados y el precio marcado como “tasa de Skiplagged”.

Aunque parece una gran ventaja para los que eligen armar su viaje, algunas aerolíneas tomaron esta página como ilegal y fue denunciada en 2014. United Airlines y el sitio de viajes Orbitz iniciaron una demanda para el dueño de la plataforma Skiplagged, Aktarer Zaman, alegando que esta modalidad era “injusta” y “estrictamente prohibida” y que, gracias a sus operaciones, el portal web de Nueva York perdió alrededor 75.000 dólares.