El skiplagging apareció como una novedosa y asequible alternativa para aquellos que deseen ahorrar al máximo en sus vacaciones. El skiplagging apareció como una técnica que puede sembrar polémica, pero que da una alternativa inesperada para aquellos que desean fervorosamente ahorrar en sus viajes sin mayores esfuerzos. Para poder acceder a esta posibilidad, es necesario que el usuario conozca que este método tiene sus limitaciones y varios obstáculos que atravesar.
Los trucos de ahorro son cada vez más populares en España y muchos viajeros suelen compartir sus tips para emprender una nueva aventura. Desde usar las páginas de búsqueda en modo incógnito, hasta planificar qué día las aerolíneas lanzan vuelos más baratos, son algunas de las formas que miles de españoles encontraron para poder hacer de sus viajes un vuelo más asequible. Sin embargo, la de este método parece ser la más efectiva y la predilecta para muchos pasajeros, a pesar de sus riesgos.
1Cómo es el skiplagging y por qué está arrasando en España
Skiplagging es un término que en Español significa «saltarse vuelos» y el truco radica esencialmente en ese concepto. Esta modalidad novedosa y viral consiste en reservar una opción de vuelo menos costosa con una escala sin planear volar toda la ruta. Es decir, el destino final del viaje es directamente el lugar donde se realiza la escala.
De esta manera, se puede reservar un vuelo barato debido a que, si poseen escalas, son más asequibles. Aunque parezca rebuscado y hasta medio controvertido, este método tiene también una página que permite realizar una búsqueda en este sentido, llamada Skiplagged.com. Este servicio alerta a los clientes sobre ofertas de ciudades ocultas y ofrece también algunos chollos que pasan desapercibidos que sirven también para ahorrar dinero.