Una experta en protocolo nos revela el mayor error de la princesa Leonor y sus mayores virtudes como heredera

La princesa Leonor, heredera al trono de España, se enfrenta esta semana a una nueva prueba importante en su creciente rol dentro de la monarquía. Con la celebración de los Premios Princesa de Asturias, donde recibirá el título de Alcaldesa Honoraria de Oviedo y la Medalla de Asturias, todas las miradas estarán puestas en ella. Según la experta en protocolo, María José Gómez Verdú, el trabajo de Leonor se ha intensificado en los últimos años, especialmente desde su 18 cumpleaños, lo que ha impulsado su presencia pública y la ha colocado en el centro de las responsabilidades reales.

2
La princesa Leonor ha tenido un gran proceso formativo y de imagen, según la experta

Además de su formación militar, el protocolo establece otros hitos para la princesa Leonor, como el aprendizaje sobre las estructuras del Estado y las relaciones internacionales. Esto garantiza que, cuando llegue el momento, esté plenamente preparada para asumir su papel como Reina de España. La experta resalta que este proceso formativo es fundamental para su desarrollo como figura pública y para su futura responsabilidad.

Otro aspecto esencial en el protocolo de la princesa Leonor es la construcción de su imagen pública. Desde su apariencia en los actos oficiales hasta su comportamiento, todo está cuidadosamente regulado para que proyecte una imagen de seriedad y respeto por las tradiciones, mientras se mantiene cercana al pueblo. El protocolo exige que su imagen refleje tanto la estabilidad de la monarquía como la modernidad que la juventud de Leonor representa.