En la era actual, el mundo de la cerveza ha experimentado un notable auge de las cervezas de tipo 0,0. Esta bebida ha captado la atención de los usuarios que desean disfrutar del refrescante sabor sin los efectos nocivos del alcohol. En este contexto, surge una polémica por la confusión entre estos términos. Y a medida que la industria evoluciona, también debe hacerlo la conversación sobre los riesgos y beneficios de estas alternativas, asegurando que los consumidores puedan disfrutar de sus preferencias de una manera más informada y consciente. Por eso en el siguiente post, te ayudaré a reconocer las diferencias clave entre la cerveza 0,0 y la sin alcohol, así cómo la alerta de los médicos sobre el consumo prolongado de estas bebidas refrescantes.
2CERVEZA SIN ALCOHOL: DESMINTIENDO EL TÉRMINO
El término «sin alcohol» puede ser con fundido con la 0,0, pero es importante destacar que en la mayoría de los casos, este tipo de cerveza puede contener un pequeño porcentaje de alcohol, que varía entre 0,5% u el 1,2%, dependiendo de la normativa de cada país. A pesar de que estos tipos de bebidas no producen efectos notables de embriaguez, si contienen trazas de alcohol que podría sabotear el plan de abstinencia total de licores.
Su elaboración sigue un proceso similar al la 0,0, sin embargo, el éxito en la evolución de un sabor que se asemeje a la cerveza convencional puede ser más desafiante. Esto se debe que, al reducir el licor, se pierden ciertos compuestos que contribuyen al aroma y al sabor, lo que hace que alguna de estas bebidas sin alcohol se perciban menos satisfactorias para los ceveceros tradicionales.