Suiza es uno de los destinos preferidos para los españoles quienes deciden buscar nuevas oportunidades laborales y hacer un poco de dinero. Sin embargo, Suiza tiene algunos detalles que marcan la diferencia con las costumbres españolas en la que las leyes son bien estrictas y hasta extrañas si se realiza una comparación.
En cuanto al paro laboral, en Suiza las reglamentaciones son bien definidas y existen una serie de reglas que la persona que lo solicita debe seguir a rajatabla. Si esto no se cumple, es posible que el individuo sufra severas multas que influyen directamente en su economía. El español Rafael Cubero fue quien se refirió a las leyes suizas y contó en detalle la experiencia en este país tan estricto.
4La situación laboral en España que la aleja de Suiza: cuál es la cantidad de «parados» en el país
La situación en España no es tan complicada como parece y la cantidad de personas que solicitaron el paro disminuyó y es la más baja que se registra con respecto a 2008. Tal como se difundió en informes, a inicios de 2024 se registraron un total de 2.760.408 parados registrados en las oficinas oficiales.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el que garantiza el pago del paro y es quien se encarga de fiscalizar esta reglamentación. En España el subsidio otorgado a las personas sin empleo tiene el objetivo de garantizar la estabilidad financiera de los desempleados que cobran este dinero por al menos dos años. En este caso, para poder cobrar esos dos años el paro, es necesario haber trabajado seis o más años en la empresa.