Suiza es uno de los destinos preferidos para los españoles quienes deciden buscar nuevas oportunidades laborales y hacer un poco de dinero. Sin embargo, Suiza tiene algunos detalles que marcan la diferencia con las costumbres españolas en la que las leyes son bien estrictas y hasta extrañas si se realiza una comparación.
En cuanto al paro laboral, en Suiza las reglamentaciones son bien definidas y existen una serie de reglas que la persona que lo solicita debe seguir a rajatabla. Si esto no se cumple, es posible que el individuo sufra severas multas que influyen directamente en su economía. El español Rafael Cubero fue quien se refirió a las leyes suizas y contó en detalle la experiencia en este país tan estricto.
1El paro en Suiza y las leyes que sorprenden a los españoles
Rafael Cubero compartió en su cuenta de Tik Tok un video en el que cuenta cómo se debe hacer para pedir el paro en Suiza. Las leyes son bien distintas a las españolas y el joven expuso el paso por paso de esta situación. Para solicitar este subsidio es necesario haber trabajado durante doce meses seguidos en la compañía o institución, sin ningún ausente durante dos años . “Aquí no es como en España, eso de que voy a cobrar el paro y son unas vacaciones. Aquí es diferente”, reveló el joven.
Tal como explicó Cubero si se cumple la primera condición es posible que la persona reciba “entre el 70% y el 80%” del salario, dependiendo de factores como estar soltero o casado, tener hijos o algún tipo de discapacidad. Una vez que una persona solicita el paro debe comenzar con una serie de trámites engorrosos en el que se requieren una cantidad enorme de papeles y cartas de recomendación. Para poder obtenerlo es importante presentar una carta de motivación, preparar su currículum y reunirse con una orientadora laboral que será la guía para las búsquedas laborales futuras.