Desde el ámbito de las telecos, el I Congreso de Sostenibilidad, organizado por VIDA tv, contó con la presencia de la manager de Sostenibilidad e Igualdad Digital de MasOrange, Patricia Acosta, que participó en la mesa de debate ‘Energía, Movilidad’. Acosta señaló que en el mercado de las telecomunicaciones, con más de 30 millones de clientes a través de nuestras marcas, tienen claro que «el mundo digital tiene unos retos muy concretos, el primero es el reto de la eficiencia energética».
Según Acosta, «esta paradoja del mundo digital de la exponencialidad del consumo de datos nos obliga a las operadoras a trabajar constantemente en pro de la eficiencia energética y esto lo hacemos de diferentes maneras, en redes cada vez más sostenibles y más seguras, como es el 5G, que consume la mitad de energía por terabyte transmitido que la tecnología anterior, pero también apostando claramente».
«Ahí Orange fue pionero en apostar por la energía de origen 100% renovable y viviendo el propósito de reconectar a las personas a través de la tecnología. No podemos dejar de hablar de la igualdad digital. Nosotros entendemos que las infraestructuras de telecomunicaciones dan acceso al mundo digital. En el siglo XXI todo el mundo creemos que tiene acceso a poder participar de ese mundo digital», indicó.