El ajuste de tu móvil que debes cambiar ya para evitar robos de información

Las estafas mediante el móvil son cada vez más frecuentes en España y los artilugios de los ciberdelincuentes son impredecibles. Para poder evitar robo de información desde el móvil la Policía Nacional y las diversas entidades deben establecer alertas y comunicados oficiales para avisar a las personas y evitar que caigan en un timo de estas características.

A pesar de los avisos y testimonios, los estafadores digitales encuentran el modo de desarrollar nuevos mecanismos que logran realizar verdaderos robos en los que la información personal de los usuarios queda expuesta sin que ellos mismo se den cuenta. Para ello, es importante prestar atención a un nuevo sistema de delincuencia que se aplica mediante una función del móvil y que pueden generar quebraderos de cabeza.

4
La configuración más peligrosa: otro de las funciones riesgosas del móvil

Además de la mencionada función del bluetooth existe otra que muchos desconocen pero que también pueden generar problemas en quienes la tengan activada. Se trata del «Acceso a los datos de aplicaciones de terceros», una función que muchos desconocen y que puede estar en funcionamiento dentro del móvil sin que el usuario esté al tanto. Este mecanismo permite que las aplicaciones de terceros accedan y utilicen los datos generados por otras en cualquier dispositivo, por lo que la seguridad del móvil también puede verse alterada.

Para poder desactivarla desde el móvil se debe ingresar a la sección «Ajustes», «Privacidad» y ubicar la opción «Acceso a los datos de aplicaciones de terceros». Una vez allí se podrá ver conocer la lista de apps que tienen acceso a los datos de otras aplicaciones en el dispositivo por lo que se debe desactivar de inmediato, para evitar robos de información desde cualquier otro móvil o aplicaciones descargadas a los smartphone.