El ajuste de tu móvil que debes cambiar ya para evitar robos de información

Las estafas mediante el móvil son cada vez más frecuentes en España y los artilugios de los ciberdelincuentes son impredecibles. Para poder evitar robo de información desde el móvil la Policía Nacional y las diversas entidades deben establecer alertas y comunicados oficiales para avisar a las personas y evitar que caigan en un timo de estas características.

A pesar de los avisos y testimonios, los estafadores digitales encuentran el modo de desarrollar nuevos mecanismos que logran realizar verdaderos robos en los que la información personal de los usuarios queda expuesta sin que ellos mismo se den cuenta. Para ello, es importante prestar atención a un nuevo sistema de delincuencia que se aplica mediante una función del móvil y que pueden generar quebraderos de cabeza.

3
Otras estafas del móvil que pueden realizarse a través de Bluetooth

Además del Bluesnarfing, existen otro tipo de estafas virtuales que pueden realizarse a través del Bluetooth que los especialistas en ciberdelincuencia se encargaron de estudiar y destacar para alertar a la población. Una de ellas es el Bluejacking, que permite enviar mensajes a otros dispositivos que no lo solicitaron. Muchos lo consideran inofensivo pero es molesto para quienes lo reciben y puede ser usado por spam. En esta lista también se incluye al Blueborne, en la que el delincuente envía un código malicioso a dispositivos vulnerables para tomar control de él y de toda su información.

Otra de las más llamativas es la también conocida como Man-in-the-Middle (MitM), donde el hacker puede interceptar la comunicación entre dos dispositivos y escuchar conversaciones o manipular la información transmitida. En esta lista también se incluye la conocida como Bluetooth Relay Attack en la que se puede amplificar la señal entre dos dispositivos para que el atacante pueda a operar a una mayor distancia del móvil. También, es importante conocer la Denegación de Servicio (DoS), que busca saturar la conexión Bluetooth, haciendo que el dispositivo afectado se vuelva inoperante.