La adquisición de una vivienda suele ser un proceso complejo, ya que abarca desde la elección del inmueble y la zona donde se quiere vivir hasta la realización de todos los trámites necesarios para concretar la compra de la propiedad. En este marco, la figura del agente del comprador hoy en día gana una amplia popularidad en Barcelona y en muchas otras ciudades.
Esto representa un cambio en la dinámica del mercado producida por la actuación de estos profesionales, también conocidos como personal shopper inmobiliario, que defienden los derechos del comprador para que este ahorre dinero, tiempo y problemas. Un ejemplo de ello es el trabajo realizado desde la agencia Goldman Stark, quienes en su misión de constituir un negocio de Real Estate más transparente y culto, ofrecen todos los pros y contras para ayudar a cerrar el mejor trato posible a los interesados en comprar un piso en Barcelona.
El rol del agente del comprador en el mercado inmobiliario actual
Tradicionalmente, los agentes inmobiliarios que trabajan con propietarios defienden sus intereses por una razón económica, dado que este les paga. Los compradores en esta relación quedan sin una defensa de sus derechos, ya que son presionados para cerrar un trato muchas veces en condiciones desfavorables, por lo que llegan a comprar de un 20 a un 35% más alto del valor adecuado del piso.
Por eso, es importante la figura del agente del comprador o personal shopper inmobiliario para ayudar a sus clientes a encontrar la propiedad más conveniente en función de sus preferencias, necesidades y presupuesto. Estos profesionales maximizan sus posibilidades de obtener mejores condiciones de compra.
Gracias al trabajo del personal shopper inmobiliario, los compradores pueden obtener información valiosa acerca de una amplia oferta de inmuebles antes de elegir el que mejor se adapte sus gustos y requerimientos. Con este propósito, el agente del comprador trabaja de manera personalizada ofreciendo una excelente atención a su cliente.
Dentro de este contexto, se encarga de hacer todas las gestiones necesarias para comprar un inmueble con el precio más bajo posible, como buscar en el mercado inmobiliario, seleccionar las mejores opciones luego de la debida inspección legal y técnica, evaluar la comunidad o zona donde está ubicada la propiedad, aportar apoyo técnico y jurídico y gestión en Notaría. Todo esto, además de proporcionar sus contactos y un método de trabajo exclusivo que simplifica la operación inmobiliaria.
Razones para contratar los servicios de un agente del comprador
Contratar los servicios de un agente del comprador ofrece múltiples beneficios. Por ejemplo, en el caso de los interesados en invertir en un inmueble o comprar piso en Barcelona, los clientes de la agencia Goldman Stark tienen a su servicio un profesional con un conocimiento profundo del mercado local que abarca las tendencias más recientes, los precios más apropiados y la información relevante del vecindario. Esto permite a las personas ahorrar un tiempo y esfuerzo significativo en la ejecución de tareas preliminares de búsqueda, visita y evaluación de propiedades.
Asimismo, es importante resaltar que el personal shopper inmobiliario está capacitado para gestionar todos los trámites y la documentación legal requerida, asegurándose de que todo se realiza de una forma correcta, transparente y eficiente.
Por último, cabe destacar que, al que contratar los servicios de un personal shopper inmobiliario, se evitan conflictos de intereses porque sus acciones están orientadas a representar exclusivamente al mejor interés del comprador.