Este error en tu presupuesto de viaje podría arruinarlo todo si no lo evitas

Confeccionar un presupuesto antes de emprender un viaje puede ser una de las mejores decisiones, si se tiene intenciones de tener una vacaciones tranquilas. Un presupuesto puede ser una de las soluciones eficientes para ahorrar dinero pero también hay que saber como realizarlos para no caer en errores grandes que pueden hacer tambalear la economía y hacer la vida más complicada una vez que se terminó el receso.

Los expertos en viajes tienen una serie de recomendaciones que pueden hacer de esta preparación algo sencillo y que pueden ser útiles a la hora de armar las vacaciones soñadas amoldándolas a la necesidades de cada uno. Para poder planificar el descanso ideal es importante seguir una serie de pasos y así poder viajar sin preocupaciones y disfrutar hasta el final, sin pensar en el dinero.

5
Reservar directamente, otro de los tips fundamentales de presupuesto

Dentro de las recomendaciones para los viajeros inexpertos o desorganizados la de evitar estafas es una de las más resaltadas. Al momento de reservar un hotel es importante leer las referencias de otros viajeros y, si no se tienen algunas de ellas, evitar dar datos personales o de tarjetas de créditos. Según The Times, muchas agencias suelen «atraer a los clientes con muy buenas oferta para después de haber hecho el pago, decir que el vuelo solo está disponible por un precio más alto». Por este motivo, la publicación recomienda verificar las URL de los sitios web antes de ingresar su información personal.

Siguiendo esta línea de recomendación, es que The Times también señala que, al momento de reservar un hospedaje, se tomen en cuenta las referencias del sitio para poder validar los precios. Es decir, si se realiza mediante una página web, es importante contrastar los precios directamente en el sitio web de la aerolínea o del hotel antes de comprometerse. “Los hoteles suelen ofrecer una mejora de habitación, conexión wifi gratuita o desayuno. Las agencias añaden tarifas de servicio y extras que aumentan los precios y tienen un modelo de negocio que no siempre prioriza el servicio al cliente”, indican.

Siguiente