Este error en tu presupuesto de viaje podría arruinarlo todo si no lo evitas

Confeccionar un presupuesto antes de emprender un viaje puede ser una de las mejores decisiones, si se tiene intenciones de tener una vacaciones tranquilas. Un presupuesto puede ser una de las soluciones eficientes para ahorrar dinero pero también hay que saber como realizarlos para no caer en errores grandes que pueden hacer tambalear la economía y hacer la vida más complicada una vez que se terminó el receso.

Los expertos en viajes tienen una serie de recomendaciones que pueden hacer de esta preparación algo sencillo y que pueden ser útiles a la hora de armar las vacaciones soñadas amoldándolas a la necesidades de cada uno. Para poder planificar el descanso ideal es importante seguir una serie de pasos y así poder viajar sin preocupaciones y disfrutar hasta el final, sin pensar en el dinero.

3
Mantener un fondo de emergencia: una de las claves de un buen presupuesto

Una de las recomendaciones que establecen algunos expertos es la de mantener un fondo de emergencia para recurrir a él durante un viaje. Desde la página oficial de BBVA confirman que mantener un dinero guardado puede ahorrar unos cuantos disgustos, además de servir para el regreso de las vacaciones, cuando se gastó todo el dinero disponible.

Este ahorro de dinero forzado permite sortear cualquier imprevistos durante el receso, como problemas de salud o fallas en el transporte, en el que no se compromete el presupuesto de las vacaciones. Una de las maneras más fáciles de calcular cuánto dinero guardar en estas situaciones, es tomando en cuenta al menos tres meses de gastos básicos como mínimo, con el fin de estar preparado ante cualquier eventualidad.